El sueño ideal de toda empresa es evitar las temibles paradas de operaciones propias o de sus clientes; esto en muchas ocasiones pueden generar sobrecostos que impactan significativamente el negocio o más temible aún, generar una mala experiencia del cliente que pueda conllevar a su pérdida.
Ante estas situaciones el objetivo es reducir, al máximo, el tiempo de respuesta y solución al problema; en algunos casos está solución implica trasladar al equipo técnico experto o incluso enviar piezas de recambio que no necesariamente solucionan el problema. Las acciones pueden lograr el objetivo en tiempo y costo, pero que sucede si la distancia entre las operaciones y la ubicación del equipo experto se encuentran distanciadas por miles de kilómetros; en este caso NO hay otra solución que esperar…
Una solución viable es implementar un software de vídeo asistencia remota en tu negocio que permita conectar de manera inmediata a los técnicos de campo con los expertos; para evaluar el problema y brindar opciones de solución en el menor tiempo posible. Los beneficios son numerosos pero aquí te brindamos las 10 principales para considerar su implementación:
1. Resolución de problemas técnicos: La vídeo asistencia remota permite a tus técnicos o expertos a diagnosticar y solucionar problemas técnicos, lo que acelera el proceso de reparación de los equipos.
2. Ahorro de tiempo y costes: Evita desplazamientos innecesarios de los expertos para brindar solución o absolver consultas de manera remota.
3. Mejora la atención al cliente: Con la vídeo asistencia remota, puedes proporcionar un soporte ágil y efectivo a tus clientes, esto mejora la satisfacción y fidelización hacia tu negocio.
4. Incrementa la eficiencia de tu equipo: La vídeo asistencia remota permite una comunicación en tiempo real con tu equipo y los clientes, agilizando los procesos y facilita la toma de decisiones.
5. Acceso ágil con los expertos: la conexión con los especialistas es ágil e independiente de su ubicación geográfica. Esto ayuda a resolver problemas complejos de manera más rápida y efectiva.
6. Incrementa alcance geográfico: puedes conectar con clientes de cualquier parte del mundo y expandir tu mercado y negocio.
7. Formación y capacitación: Optimizar los tiempos y coste de las sesiones de formación a tus empleados y clientes.
8. Mejora el compromiso del equipo : mantener reuniones con el equipo independiente de su ubicación, facilita la colaboración y sentido de pertenencia con la empresa.
9. Compromiso con el cuidado del medio ambiente: Al reducir el traslado innecesario reduces el consumo de combustible y las emisiones de CO2, lo que contribuye a la sostenibilidad y cuidado del medio ambiente.
10. Adaptabilidad del equipo: la asistencia remota es un recurso que te ayuda a mantener tu negocio en situaciones NO controlables como, los desastres naturales o pandemias. La adaptabilidad y preparación marcarán el éxito de tu negocio.
La asistencia remota puede ser aplicable a diferentes sectores industriales, pero para conseguir la rentabilización de la implementación es vital seleccionar de manera adecuada el software de asistencia remota adaptable a las operaciones del negocio y que permita que tu equipo técnico realice las tareas de manera fácil, eficiente, intuitiva y en el menor tiempo posible. Atendiendo los requisitos antes mencionados Wideum ha desarrollado 3 software de asistencia Remota denominados Remote eye, Process eye y Twin eye; aplicables a diferentes tareas campos operativos y cuya principal ventaja competitiva está en la seguridad y facilidad de uso.