La asistencia remota es una herramienta que sigue adquiriendo más relevancia cuando las empresas apuestan por implementar tecnologías que les permita mejorar y optimizar sus procesos; los beneficios obtenidos superan las expectativas y generan interés de nuevos usuarios de diferentes industrias en el mundo por utilizar nuestro software de asistencia remota, Remote eye.
Ante este desafiante escenario, Wideum ha implementado una nueva funcionalidad a Remote eye que consiste en un traductor de voz en vivo con subtítulos y en tiempo real entre expertos y técnicos de campo.
¿Y, cómo funciona?
Usando Inteligencia Artificial durante todo el proceso, nuestro software captura el audio del idioma original (+44 idiomas disponibles), se procesa con tecnologías de reconocimiento automático de voz (ASR, por sus siglas en inglés) y se envía a un sistema de traducción automática que convierte el lenguaje de origen a un lenguaje objetivo. El texto original se presenta al usuario a través de la pantalla de visualización en forma de subtítulos.
Con esta nueva funcionalidad disruptiva, eliminamos las barreras lingüísticas y ofrecemos varias ventajas significativas en diversas industrias y situaciones:
1) Conexión en tiempo real: La nueva funcionalidad permitirá la comunicación en tiempo real entre un experto y un técnico de campo independiente del idioma de cada participante; para iniciar la comunicación solo es necesario que cada participante seleccione su idioma nativo y el idioma a traducir en el aplicativo Remote eye.
2) Reconocimiento de voz: Una vez seleccionado el idioma nativo, cada vez que un participante hable, su voz se traducirá automáticamente en texto por el software de reconocimiento de voz en tiempo real y en el idioma elegido. El texto traducido se genera como subtitulo en tiempo real y se muestran en la pantalla del técnico de campo.
3) Comunicación bidireccional: La función permite que tanto los expertos como los técnicos de campo hablen y escuchen el mensaje en tiempo real y en el idioma seleccionado, esto permite una conversación bidireccional fluida. Esto es especialmente útil en situaciones críticas donde la precisión en la comunicación es esencial.
La nueva funcionalidad de traducción de voz en vivo con subtítulos y en tiempo real de Remote eye es una herramienta que transforma la forma en que las organizaciones colaboran y resuelven problemas a través de la vídeoasistencia; eliminar las barreras lingüísticas y facilitar la comunicación efectiva en tiempo real mejora la eficiencia, la calidad del trabajo y la seguridad en una variedad de industrias en el mundo.