Gafas inteligentes junto a realidad aumentada

Las gafas inteligentes son los dispositivos portátiles que prometen mayores beneficios para las aplicaciones en la industria. Combinados con la realidad aumentada, ofrecerán una mayor eficiencia y harán que se produzcan menos errores.

Los “wearables” también se han afianzado desde hace mucho tiempo en los negocios. Se depositan grandes expectativas en los asistentes electrónicos en miniatura en la industria, especialmente, como parte de las tendencias Smart Factory e Industria 4.0. Los expertos y las empresas que ya están probando el uso de wearables ven un potencial particularmente fuerte en las llamadas «gafas inteligentes». Estas gafas inteligentes pueden comunicarse a través de Internet, proporcionando al usuario información continuamente actualizada sobre el trabajo en cuestión de una manera rápida y sencilla. Los dispositivos en miniatura revelan todo su potencial, especialmente junto con la realidad aumentada, mediante la cual la información de Internet se integra en el campo de visión del usuario. Esto hace que el trabajo diario no solo sea más fácil, sino también más seguro y mucho más eficiente.

Se están probando diversas tecnologías para que funcionen con gafas inteligentes. Otro objetivo clave es minimizar el peso y el costo. Esto se está logrando a través de dos tecnologías en competencia: o los datos se muestran en el campo de visión a través de un espejo; o las imágenes generadas por un microproyector se transmiten a través de una guía de ondas óptica, un material conductor de luz invisible para el ojo humano, integrado en el vidrio. Este último es el principio detrás de las gafas de la empresa francesa Optinvent y el fabricante israelí Lumus, por ejemplo. La ventaja es que no hay pantalla ni monitor que afecte la visión de los usuarios; pueden mirar a través de la guía de ondas. Además, este tipo de gafas son muy ligeras y se pueden fabricar de forma relativamente económica.

En Wideum solemos contar el caso de éxito que hemos desarrollado junto a Comexi, empresa fabricante de bienes de equipo para la conversion de envase flexible y su servicio de asistencia post venta en remote.

Este servicio atiende cualquier tipo de problema eléctrico/electrónico que pueda surgir y que pueda provocar un paro de la máquina o un incidente grave en la producción. Para poder ofrecer una mejor comunicación entre los ingenieros de campo y el departamento de asistencia de Comexi, este servicio incluye el uso de gafas inteligentes de realidad aumentada con RemoteEye, 24 horas al día, 7 días a la semana y 365 días al año.

Según Esteve Roura:, director del servicio técnico de Comexi: “Con las soluciones de Wideum diagnosticamos los fallos en la maquinaria mucho más rápido y ofrecemos un apoyo técnico más rápido y amplio a nuestros clientes.”

De la misma manera, Comexi consigue una reducción de costos de viaje que hace su servicio técnico más accessible a sus clientes.

comexi.com/es/atencion-cliente

 

RemoteEye funciona en otras plataformas como teléfonos móviles y tablets, proporcionando a los operarios de fábrica la resolución de incidencias en tiempo real.